Palacio de Miraflores, Carcas. – En su transmisión del programa Maduro Live de Repente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció importantes avances en las relaciones bilaterales entre Venezuela y China.
El presidente Maduro compartió detalles sobre las reuniones que sostuvo, desde Beijing, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con «autoridades de altísimo nivel del Gobierno chino».
El Jefe de Estado enfatizó que la visita de Rodríguez ha permitido «afinar los acuerdos en todas las materias», al destacar los logros significativos en áreas como la economía, el comercio y la cooperación energética.
«Hay noticias impresionantes de los logros que ya está obteniendo esta visita a nivel de la cooperación y los acuerdos comerciales», informó.
Asimismo, mencionó que los avances no se limitan solo a lo económico, sino que abarcan sectores como el turismo, la salud y la inteligencia artificial.
«Estamos avanzando en muchos temas», subrayó e indicó que estas reuniones son fundamentales para profundizar y acelerar los planes establecidos en su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, en septiembre de 2023.
Durante sus palabras, resaltó la importancia de la relación Venezuela-China, señalando la «asociación estratégica de esas características solo con cuatro países del mundo», y la Nación venezolana se convierte en el quinto país, siendo el único de América Latina y el Caribe con una «Asociación Estratégica A Toda Prueba y Todo Tiempo, en todo momento».
El presidente Nicolás Maduro reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre Venezuela y China, en un contexto donde la cooperación internacional juega un papel clave para el desarrollo y la cooperación entre ambas naciones.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck