El presidente Nicolás Maduro, a través de pase televisivo con el Dr. William Meneses, Autoridad Única del estado Sucre, realizó la entrega del hospital Santos Aníbal Dominicci, en Carúpano, estado Sucre, cumpliendo con las demandas del Poder Popular, a través del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.
Este importante centro de atención sanitaria atiende 11 municipios del estado Sucre, para un aproximado de 478 mil habitantes. Las especialidades médicas con las que contarán serán: pediatría, cirugía, oftalmología, medicina general, medicina interna, neurocirugía, servicio de emergencia; con los quirófanos totalmente equipados, con la disposición de 467 profesionales de las áreas de salud, quienes atienden a 150 pacientes diarios, para un total aproximado de 4 mil pacientes mensuales.
Una obra que ha sido recuperada por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES). Poder Popular y el autogobierno logran la consolidación y concreción de proyectos, en función de las necesidades de la comunidad.
La inauguración de obras e infraestructuras de salud permiten el avance, asistencia, participación social, fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, para garantizar la calidad de vida de los venezolanos, siendo uno de los vértices fundamentales para la prestación de un servicio eficiente y humanista, enmarcados en las 7T, los cambios y transformaciones que Venezuela necesita.
Prensa Presidencial / Geraldine Quintero