El mandatario sostuvo un contacto telefónico con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien lideró el encuentro de las estructuras del PSUV en el estado Lara y exhortó a trabajar por una victoria abrumadora, gigantesca y entusiasta en la entidad.
«Nuestro 1×10 electoral debe articular, estructurar con mucha motivación al pueblo, porque lo que estamos defendiendo es la independencia de Venezuela, el derecho al futuro, a tener nuestro propio camino económico, social, político, nuestra propia democracia socialista, comunera, nuestra democracia directa y participativa», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado, durante un contacto telefónico a una asamblea de las estructuras políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Barquisimeto, donde participaba la coordinadora internacional del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Delcy Rodríguez planteó a los presentes: «Cuando comenzamos a recuperar la economía desde los años 2022, 2023, el crecimiento, ¿Quién diseñó la estrategia, las políticas, a desacelerar la inflación, a estabilizar el sistema de cambio, la producción agrícola?. ¿Los patarucos?».
Ante la respuesta contundente de los presentes en la asamblea, donde reconocen su trabajo durante todos estos años, el presidente Maduro pidió que cada elector saque sus propias conclusiones.
«Porque estamos en el lado y camino correcto de la historia y vamos rumbo al futuro», manifestó a través de la señal telefónica y aseguró que esos tiempos peores quedaron atrás.
Asimismo, exhortó a trabajar por una victoria abrumadora, gigantesca y entusiasta en Lara y en el país, y dijo que eso depende de una campaña electoral con el proyecto de las 7 Transformaciones (7T) y la maquinaria 1×10, calle por calle, en cada comunidad, barrio, urbanismo, municipio. Calificó esta labor como uno de los mecanismos fundamentales para la victoria perfecta.
También reiteró que de los 10 candidatos en competencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el único que puede garantizar la estabilidad al pueblo, el diálogo nacional y consolidar la recuperación social económica es el Gallo Pinto del pueblo.
«¿O ustedes creen que pueda hacerlo uno de los 9 patarucos?», dijo, al recordar que todos los dirigentes de la derecha y el fascismo se apuntaron a pedir las sanciones que lesionaron los intereses de la patria y de cada una de las familias que viven en Venezuela.
Hizo un llamado a los electores y electoras a preguntarse qué quieren elegir el 28J. “¿Que haya paz o violencia? ¿Paz o guarimba? ¿Patria o colonia? ¿Venezuela o los gringos? ¿El pueblo de a pie o los apellidos y sus títeres? ¿Los patarucos o el Gallo fino, el Gallo Pinto del pueblo?”.
“De esto estoy hablando, una campaña histórica, abrumadora, arrolladora y en paz, paz para la patria, paz política, social económica”, concluyó.