Escucha esta noticia: 🔊
El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró que la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, es en defensa de la justicia, con un perfil institucional para poner orden a los que pretenden desestabilizar al país, frente a grupos que convierten su labor oposicionista en lacayos del imperio.
«Protegeremos al país y mantendremos la institucionalidad con la ley, el orden y las Instituciones. Sigamos construyendo consensos con el hombre y la mujer de a pie», expresó.
Así lo enfatizó en su programa “Maduro Live de Repente”, al referirse a este instrumento legal aprobado este jueves 28 de noviembre, por la Asamblea Nacional (AN).
Destacó que la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, responde a la «ley infame del Congreso de los Estados Unidos, la cual ha generado una indignación en Venezuela y en el mundo».
«Si el imperialismo aprieta su marcha para tratar de hacerle daño a Venezuela, nosotros recontra apretamos la marcha para hacerle bien al Pueblo», enfatizó.
Sobre el tema, la primera combatiente Cilia Flores de Maduro, señaló que «esta Ley fue el producto del consenso nacional, el Pueblo pide justicia y que no haya impunidad».
«La Asamblea Nacional recogió estas peticiones. Es apropiado que, a través de esta Ley, se pueda juzgar en ausencia», apuntó.
Subrayó que «el sistema de justicia no se puede paralizar ni los agraviados por una acción delictiva, por los que huyen del país ante un acto criminal. Es necesario que haya justicia».
«Una persona que infrinja daño tan grande a la República, no puede luego ser actor político del Estado», sentenció.
Por su parte, la diputada de la AN, Tania Díaz, expresó que la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar «establece los mecanismos para hacer justicia, aún cuando los traidores se hayan ido del país».
«El sistema de justicia de Venezuela, ahora, podrá juzgarlos, aún en ausencia», apuntó.
Díaz aseveró que dicha ley «fortalecerá la defensa del Pueblo venezolano ante las agresiones, además, hará justicia a quienes le hagan daño al país».
Asimismo, el diputado Juan Carlos Mogollón, sostuvo que la ley es «un clamor del pueblo ante la aprobación de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar es impedir la impunidad».
Afirmó que el delito de traición a la Patria tendrá la pena máxima de 30 años, como lo establece la Constitución Nacional. «La inhabilitación política establecida en la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, puede llegar hasta los 60 años», explicó.
REDACCIÓN MAZO