El jefe de Estado efirió que “el dinero tiene que bajar” desde el Estado para la concreción de los proyectos aprobados por cada circuito comunal.
Así lo indicó en vísperas de la segunda Consulta Popular Nacional 2024, que se efectuará el domingo próximo y durante una visita a la comuna «Ruta de la Mandarina» en el municipio Zamora del estado Miranda.
Recalcó que hay 4.505 circuitos comunales que “deberían ser, pensando en un futuro inmediato, 4.505 comunas o territorios de construcción de comunas”.
Además, Maduro señaló que cada quien debe fortalecer su liderazgo y su trabajo en los consejos comunales. Refirió que “el dinero tiene que bajar” desde el Estado para la concreción de los proyectos aprobados por cada circuito comunal.
Asimismo, los ministerios y las gobernaciones tienen que territorializar su trabajo en los 4.505 circuitos comunales.
Este domingo 25 de agosto, se realizará desde las 8:00 de la mañana la segunda Consulta Popular Nacional.
Los 4.505 circuitos comunales deben escoger sus proyectos priorizados que serán financiados por el Gobierno nacional.
Además, el jefe de Estado ordenó la asignación de camiones para el traslado de la producción, que en la actualidad se concentra en un acopio para 17 comunidades que colocan sus cosechas a cielo abierto.
Maduro también indicó que está pendiente el plan de otro centro de acopio y un sistema de distribución, por lo que instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia, Aníbal Coronado, hacer acompañamiento a la comuna.
Por otra parte, llamó a participar el domingo para escoger el proyecto prioritario en circuito comunal, jornada que se realizará desde las 8:00 de la mañana.