Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que con el dinero del presupuesto argentino, el presidente Javier Milei, ha gastado más de 100 millones de dólares en granjas de bots para perjudicar a Venezuela en las últimas dos semanas
«El sábado lo dije, hubo un incremento de la guerra cibernética contra el país a través de granjas de bots desde Argentina, las granjas de Bots de Milei, del fascismo. Con plata del presupuesto del gobierno argentino, ha gastado más de 100 millones de dólares en los ataques de las últimas dos semanas», afirmó Maduro durante su programa número 54 de “Con Maduro +».
El presidente Maduro además denunció a la derecha española y mexicana de estar detrás de otros ataques cibernéticos que se han incrementado.
«También tenemos un incremento de ataques de granjas de que llaman robots desde España, granjas de bots de la ultraderecha española y también desde México, todas las granjas de bots que utilizaron, la ultraderecha mexicana, en la guerra electoral, en la campaña electoral, todas, ahora, las dirigieron sobre Venezuela, creyendo ellos que aquí en Venezuela gobierna o dirige el país las granjas de bots», detalló.
Maduro explicó que el objetivo de estas campañas es generar miedo, desconfianza y odio en la población, que uno se sienta “rechazado, atacado, que te sientas solo, que tengas miedo de no tener reconocimiento social o rechazo y otro objetivo llenar de odio la mente de algún loco para que un día tú vayas por la calle y te agredan verbalmente, físicamente así que es una campaña fascista, muy sucia que nosotros tenemos que denunciar, enfrentar y derrotar definitivamente”, afirmó.
Constitución, ley, orden y justicia
El presidente Maduro ratificó sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum, quien fue ratificada por “sala electoral del Tribunal Superior y como manda la Constitución de México” como presidenta electa de México, tras una campaña donde los bots atacaron de manera “brutal”, pero “en México los votos le ganaron a los bots, igual que en Venezuela, lo que vivimos el sábado los bots no marchan, los bots, no votan, el que marcha, el que vota, es el pueblo”, expresó.
En este sentido, destacó que los tribunales superiores de México y Brasil (donde el expresidente Jair Bolsonaro en el año 2023 intentó sabotear la democracia brasileña, tras ser electo Lula da Silva como presidente) han garantizado el funcionamiento de la democracia en sus países.
“(…) Verdaderamente hay que celebrar que los tribunales superiores los tribunales y la institucionalidad de esos países grandes como México y Brasil han garantizado el funcionamiento de la democracia, así debe ser y si así es por allá que así sea por acá-en Venezuela- también. Constitución, ley, orden y justicia”, sentenció.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck