Presidente Maduro: «De estas filas surgirán los héroes y heroínas que escribirán la historia militar de la Patria»
Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, Fuerte Tiuna. Con el firme compromiso de defender la soberanía de Venezuela «hasta perder la vida si fuera necesario», los Tenientes y Tenientes de Corbeta que ocuparon los primeros lugares en el Orden al Mérito de las 12 academias militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) juraron lealtad inquebrantable a la Patria, durante un emotivo acto realizado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, presidió la ceremonia en la que entregó los Sables de Honor a los nuevos oficiales y tomó juramento al contingente que egresa este año, en un llamado a consolidar la independencia y el socialismo como legado irrevocable del Comandante Hugo Chávez.
«No Darán Descanso a Sus Brazos Ni Reposo a Sus Almas Hasta Ver la Patria Libre».
Ante una formación militar imponente, el Jefe de Estado interpeló a los graduandos con palabras cargadas de fervor revolucionario:
«Ustedes, delante de Dios Todopoderoso, delante del espíritu inmortal de nuestro Libertador Simón Bolívar, juran por nuestros ancestros y el legado de Chávez; ante esta bandera tricolor, estandarte victorioso de los Ejércitos Populares Unidos y Libertadores de América, ante sus familias y todo nuestro pueblo, que no darán descanso a sus brazos ni reposo a sus almas hasta que hayamos consolidado una Patria libre, democrática, igualitaria, soberana, socialista y perpetua. ¿Lo juran ustedes?»

La respuesta retumbó con fuerza en el sur de Caracas, unísona y decidida: «¡Sí, lo juramos… hasta perder la vida si fuera necesario!»
Presidente Maduro: «Serán Héroes de la Historia Militar de la Patria»
El Presidente calificó el juramento de la promoción 2025 como «extraordinario» y aseguró que de sus filas emergerán «los héroes y heroínas que marcarán el futuro de Venezuela». Con voz firme, recordó la responsabilidad histórica que asumen:

«Si cumplen su juramento, la Patria, sus familias y el pueblo les reconocerán su valor. Si no, serán castigados por la ley. Desde hoy, quedan investidos como Tenientes y Tenientes de Corbeta de nuestra gloriosa FANB, guardianes de la Revolución».
Con este acto, la Fuerza Armada reafirma su papel como pilar de la defensa nacional y la construcción del socialismo bolivariano, bajo el liderazgo del Presidente Maduro y el legado de Chávez.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera