El presidente de la República Nicolás Maduro, ordenó a las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES), cumplir con el 100% en las rehabilitaciones y reacondicionamiento de las escuelas y liceos del país para el inicio de año escolar 2023-2024.
«Hay que hacer más, tenemos que llegar a cubrir el 100% de las escuelas y liceos del país y dejarlas totalmente recuperadas, totalmente funcionales, sí se puede y lo vamos a hacer», expresó.
Desde la Unidad Educativa República de Panamá, en La Guaira, el jefe de Estado reiteró la importancia de cultivar la cultura del mantenimiento en las escuelas.
“Tenemos que desarrollar una cultura del mantenimiento en todo, en las escuelas, en los liceos, en los ambulatorios, en los CDI, en los hospitales, en los SRI, en las empresas, en las casas. Mantener siempre las cosas funcionales, limpias y hermosas”, aseveró el mandatario.
El Mandatario venezolano catalogó a las BRICOMILES como una creación milagrosa que, junto al 1×10 del Buen Gobierno, “reflejan todo lo que se puede lograr, cuando unimos dos de nuestros grandes poderes: el militar y el popular”.
El despliegue de las BRICOMILES se desarrolla en todo el país, con el apoyo de la comunidad educativa y las autoridades locales, regionales y nacionales.
Al crear las BRICOMILES, en junio de 2022, el presidente Maduro instruyó la concreción de las reparaciones profundas y estructurales, embellecimiento de todas las escuelas, simoncitos, liceos y universidades.
Este plan de recuperación de infraestructuras, de educación, ha implicado un trabajo que se realizado en dos fases: la primera fue de coordinación y organización, donde a través de un censo se levantaron las necesidades y las condiciones de cada uno de los espacios a recuperar.
REDACCIÓN MAZO