El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a fortalecer la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida durante el primer semestre de 2025. “El objetivo es abrir 335 casas de paz en todo el país y fomentar la cultura en escuelas y liceos, promoviendo actividades como la música y el teatro”.
El jefe de Estado, en referencia a su juramentación el próximo 10 de enero en la Asamblea Nacional, destacó que esta semana el pueblo venezolano saldrá a las calles en armonía y paz para seguir la lucha por la patria. “Me alegra seguir con estas actividades culturales para los jóvenes venezolanos y, así vamos a seguir el 7, 8, 9 y 10 de enero. Y les digo a todos los niños y niñas que, juraré por ustedes, van a seguir teniendo patria, educación y futuro”.
También subrayó la importancia de que los jóvenes venezolanos se eduquen a través de la cultura y el deporte, de programas integrales que permitan a los cultores y compositores enseñar a los niños a tocar instrumentos típicos como el cuatro y el arpa, y a bailar la música de Venezuela. “Esta visión incluye la creación de escuelas de teatro infantil y juvenil y el fortalecimiento del sistema de orquestas, que celebra sus 50 años de historia”.
“El espíritu de la Revolución Bolivariana continúa vivo en cada rincón del país. La promoción de la cultura es vista como un pilar fundamental para el desarrollo integral de la nación, por eso estas iniciativas culturales no solo enriquecerán la vida de los jóvenes venezolanos, sino que también contribuirán a la paz y estabilidad del país, fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia entre los ciudadanos”, concluyó el presidente Maduro.
VTV/LM/MR/DB/