El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes su reconocimiento a los artistas venezolanos en el marco del Día Mundial del Arte, celebrado cada 15 de abril.
A través de sus plataformas digitales, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, envió un mensaje cargado de reflexión sobre el valor simbólico de la creación artística en la construcción de la identidad nacional.
“Nos unimos a la celebración del Día Mundial del Arte, reconociendo la fuerza y el poder que tiene para defender el derecho a la vida, a la Paz, a la igualdad y a la diversidad”, expresó el mandatario.
En su pronunciamiento, Nicolás Maduro destacó que las y los creadores del país trabajan desde el amor, la pasión y el compromiso social, para que “nuestra cultura e identidad vibren en lo más alto”. También reafirmó que la batalla actual es simbólica, y debe librarse desde el arte contra lo que calificó como una “desculturización” impuesta.
“Nuestra batalla es principalmente simbólica y consiste en reivindicar el ser que somos: una nación multiétnica y pluricultural”, subrayó.
Maduro hizo un llamado en el Día Mundial del Arte a unir fuerzas para propiciar el renacimiento del nuevo ser nacional, y reivindicar a Venezuela como una patria creativa, resistente y con profundas raíces culturales.