“Me piden el equivalente a 169 millones 808 mil 149 euros, los pariremos y están aprobados los recursos para arrancar el año 2025 en ofensiva de salud, de recuperación”, expresó, este jueves, el presidente Nicolás Maduro Moros, al autorizar una partida presupuestaria para los servicios médicos y atención sanitaria a la población durante el nuevo año que comienza en apenas doce días.
Desde Charallave, estado Miranda, donde encabezó una actividad presidencial para la entrega de más de 20 obras de salud en todo el país, el jefe de Estado mostró el punto de cuenta firmada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la ministra de Salud Magaly Gutiérrez y la vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez, con los cuales se proceda a la adquisición de insumos médicos, equipos, repuestos, medicamentos, material quirúrgico y otros elementos que permitan garantizar el desarrollo de los programas y servicios priorizados de la salud del pueblo venezolano.
“Estos recursos, humildemente, siempre, los recursos del país van dirigidos al proceso de recuperación, para invertirlos en salud, educación, vivienda, comunas, circuitos comunales, proyectos productivos. ¿Para quién? para el desarrollo de nuestro pueblo, empoderar a nuestro pueblo”.
El mandatario nacional auguró que en este año 2024 victorioso, en su cierre histórico, ya Venezuela “arranca duro, duro, duro, para no perder el impulso de ofensiva, arrancandito ya en 2025”.
Obras son amores
“Hoy estamos entregando 21 + 1 obras, veintidós obras”, anunció el presidente Maduro, al final de la actividad de trabajo presidencial, que permitió conocer los centros de salud, ambulatorios, CDI, SRI y hospitales que recibieron la rehabilitación de sus espacios.
Dijo que en Caracas, además de la emergencia pediátrica del Hospital Pérez Carreño, se entregaron al público otras cinco en las parroquias El Paraíso, El Recreo, San Juan y San Pedro.
En Miranda, fueron siete las obras puestas en servicio en los municipios Santa Teresa del Tuy, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar, Urdaneta y Tomás Lander.
En La Guaira, dos obras, en Naiguatá y Caruao, al igual que en Falcón, en Mene Mauroa y en Churuguara.
“Estamos entregando el hospital de Quíbor, y, además, en la capital en Barquisimeto, municipio Iribarren, estamos entregando la remodelación completa del área de cuidados intensivos e intermedio neonatal, del hospital central doctor Antonio María Pineda, que fue un compromiso con el pueblo de Lara y de Barquisimeto”, puntualizó sobre el estado Lara
En el estado Bolívar, se remodelaron espacios del hospital universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, Angostura del Orinoco. Mientras en Portuguesa, en el municipio Agua Blanca se entregó la recuperación de servicios en el hospital tipo 1 de Agua Blanca.
“Y en el estado Sucre, allá en Cumanacoa, totalmente habilitada la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez, para formar médicos y médicas en Cumanacoa. ¡Cumanacoa renace!”, concluyó tras enumerar la lista de las 22 obras de gran impacto para la salud de los venezolanos y venezolanas.
CONOZCA MÁS:
Hospital Pérez Carreño estrena emergencia pediátrica “de paquete”
VTV/Ora/AMV/DB/