“Estamos ensayando este año escolar, empezando en escuelas y liceos, la regularización de teléfonos con Redes Sociales y Laptos, y va muy bien. Se ha incrementado la atención escolar y la producción de conocimientos, las capacidades, y se ha incrementado la sociabilidad, el intercambio entre niños y niñas, se ha bajado la ansiedad de la generación ansiosa y la violencia”, informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Tiene muy buenos resultados y le dije al ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, que mostrara estos resultados de los planes pilotos”, manifestó el jefe de Estado durante el segmento Zona Digital del programa presidencial Con Maduro+ número 66.
Al comentar los sondeos que revelan cómo el 66 % de los venezolanos y venezolanas opinan que no debe permitirse el uso de teléfonos celulares en las escuelas y la influencia de las redes sociales, Maduro destacó que este problema es un tema mundial. Anunció que este debate ya está en Venezuela y el ensayo en 100 escuelas y liceos para la regularización del uso de celulares y tabletas está dando buenos resultados.
“Es un tema importante, las preocupaciones son ver niños y la influencia que están recibiendo, también por los adultos (…) la influencia en Redes Sociales es muy fuerte, porque hay mucha dependencia del teléfono”, reiteró.
Comparó la situación con menores de edad, y alertó que aunque las personas adultas tienen mayor conciencia crítica, el problema afecta a todos. En cuanto a las primeras edades, no tienen manera de discernir ante los antivalores y se convierten en una generación ansiosa. “Creo que podemos hacer mucho, porque no estamos comprometidos con ninguna de esta gente (de las grandes tecnológicas). Nuestro compromiso es con el futuro de los niños y para salvar su futuro”.
VTV/Ora/EMPG/DB/