En la vivienda allanada donde estaba «el terrorista» se hallaron cajas de Captagon y dinero en efectivo, denunció el primer Mandatario.
El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que tras un allanamiento fue capturado uno de los financistas de las acciones violentas ocurridas en Petare, al este de Caracas.
“Fue el que más mandó a quemar y pagó; se encontraron cajas de una pastilla llamada Captagon producida por Estados Unidos para sus soldados mercenarios”, reveló Maduro.
Detalló que las autoridades aprehendieron a uno de los involucrados en los hechos de violencia fascistas acaecidos en el país los días 29 y 30 de julio, tras el desconocimiento del resultado electoral por parte de la oposición.
Además, explicó que la droga Captagon suministrada a los delincuentes estaba mezclada con cafeína para reforzar sus efectos. “Les meten una pastilla a esos delincuentes y salen a quemar y a matar, no tienen escrúpulos o límites porque es un acelerador”, aseguró.
Agregó que casi el 90% de los capturados habían consumido esas pastillas de Captagon, de acuerdo a exámenes de laboratorio realizados.
Denunció que “se consiguió mucho dinero en dólares con los que pagaban; pagaban con drogas y con billetes”.