El Jefe de Estado reiteró que «Venezuela está abierta para relaciones de trabajo conjunto con todo el que quiera venir y nos respete”.
El presidente Nicolás Maduro felicitó, este miércoles, a Donald Trump por su victoria en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos y consideró que su retorno al poder representa “una oportunidad de oro” del norteamericano para construir relaciones de respeto y conducir la paz global, sin guerras.
Durante la reactivación del podcas Con Maduro de Repente, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM., el presidente se refirió al comunicado emitido por la Cancillería que expresa las felicitaciones al pueblo de EEUU y a Trump.
“Ojalá Trump acabe con las guerras”, dijo el mandatario en alusión a las declaraciones de Trump cuando éste conoció los resultados que lo regresaron a la Casa Blanca. “Venezuela tiene una identidad e historia propia y comparte valores con el pueblo de EEUU y uno de esos valores es que decimos no a la guerra”, dijo.
Maduro deseó que en esta oportunidad pueda haber una mejoría en las relaciones entre los gobiernos de ambos países, para lo que extendió nuevamente su mano franca. “En su primer gobierno (de Trump) no nos fue bien. Este es un nuevo comienzo… Venezuela está abierta para relaciones de trabajo conjunto con todo el que quiera venir y nos respete”, añadió.
El jefe de Estado deseó suerte al presidente electo de EEUU para que pueda parar las guerras que promueve su país. Maduro reiteró que Venezuela evita “meterse en los asuntos internos de EEUU, nunca lo haré. No practicamos el intervencionismo”, sostuvo.
“No creemos que un candidato u otro favorezca o no a Venezuela. Las soluciones de América Latina están en América Latina y las soluciones de Venezuela están en Venezuela… Debemos iniciar unas relaciones ganar-ganar, para que la historia de la humanidad sea otra”, comentó el mandatario.