Escucha esta noticia: 🔊
Cerca de 90 mil mujeres y menores requieren asistencia urgente en la Franja de Gaza, denunció el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un comunicado, el PMA advirtió sobre el avance del hambre en el enclave costero, producto del bloqueo israelí mantenido desde hace meses.
La Organización señaló que el deterioro de la seguridad, las restricciones de acceso y la desesperación de las comunidades obstaculizan el ingreso de ayuda humanitaria.
Desde el reinicio de la ofensiva militar israelí el 18 de marzo, más de 700 mil personas fueron desplazadas. Actualmente, el 85 % del territorio se encuentra bajo operaciones castrenses, indicó la institución.
De acuerdo a lo publicado por el portal web de Prensa Latina, el PMA afirmó que los alimentos entregados hasta ahora representan una mínima parte de lo requerido. Reiteró que está preparado para ampliar la asistencia en caso de establecerse un cese al fuego, con personal desplegado y sistemas probados para atender a gran escala.
Por su parte, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) acusó a Israel de utilizar el hambre como método de guerra e insistió en el levantamiento del cerco.
REDACCIÓN MAZO