“Estamos consolidando los grandes programas sociales de Venezuela, para la protección de las familias, niños y niñas”, manifestó la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez Gómez, al reafirmar durante una reunión del Motor Minero el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar del pueblo y la justicia social.
Rodríguez resaltó que la renta aurífera se traduce en un motor fundamental para el desarrollo social y económico de la Nación. «Es el oro para el desarrollo de nuestro pueblo y la utilización de nuestros recursos en la felicidad del pueblo venezolano y el bienestar colectivo».
Fondos soberanos a beneficio del pueblo
En ese sentido, vale destacar que en declaraciones pasadas, la mandataria destacó la creación de dos Fondos Soberanos como instrumentos estratégicos para el desarrollo económico del país y la atención directa de las necesidades del pueblo venezolano.
El primer Fondo Soberano, explicó, estará destinado a la protección social, con el objetivo de fortalecer el ingreso de los trabajadores y trabajadoras venezolanas, así como garantizar la continuidad de los programas de salud, alimentación, educación y vivienda.
Por su parte, el segundo Fondo Soberano será asignado a servicios públicos e infraestructura, con énfasis en el fortalecimiento de áreas esenciales como el agua, el gas, la electricidad y la vialidad.
Administración de fondos
«En su momento, cuando empiecen a ingresar los dividendos de la venta del petróleo, nosotros iremos informando cuánto hay en el fondo. El pueblo venezolano debe saber y vamos a informar también en qué se va a gastar en los fondos soberanos para las áreas que ya hemos mencionado», afirmó la presidenta encargada.
El Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con una gestión responsable, orientada a la justicia social, la soberanía económica y la protección integral del pueblo venezolano.
Con información de prensa presidencial
VTV/RIRV/DS/DB/

