Escucha esta noticia: 🔊
Este lunes, 2 de septiembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó la rueda de prensa semanal de la tolda roja, en la cual resaltó las líneas de trabajo y reafirmó la posición de la organización ante temas nacionales e internacionales.
En ese sentido, resaltó las actividades que estará realizando el PSUV en estos días, el cual se mantiene en despliegue permanente.
- «Seguimos desplegados, en el casa por casa estamos invitando a todos al Congreso Antifascista que será del 10 y 11 de septiembre… Y haremos actividades previas para entrar en situación de denunciarle al mundo lo que está pasando en Venezuela».
- “Se está organizando el Comité de Víctimas del Fascismo, el rostro del fascismo tiene caras, rostros y apellidos en el país. Lo que está haciendo Venezuela es meterle un parao al fascismo en toda América, aquí nunca van a asumir el poder ni por las buenas ni por las malas”.
- «Vamos a celebrar los 16 años de la Juventud del PSUV con diversas actividades a partir del 12 de septiembre y la celebración cerrará en noviembre con un Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes«.
- “Para que vengan jóvenes del mundo y vean la verdad de Venezuela, y vayan al mundo a contarla”.
Sobre el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) impulsado por sectores de la ultraderecha en el país, señaló:
- «Repiten el mismo guion con acciones como éstas, creyendo que le hacen daño solo a los chavistas y terminan atacando también a su propia gente, lo cual, por supuesto, genera un rechazo de una familia que está en su casa ya sea opositora, chavista o que no tengan identificación política (…) es un ataque terrorista que nos afecta a todos sin distingo de clases, religión, de nada».
- Los ataques contra el SEN son dirigidos por «el sector fascista de la señora María Corina Machado y todos los que están a su alrededor; ella es la responsable directa de estos ataques».
- «Lo dijo ella: Hay que cortarles la luz y que le dieran el trato a los venezolanos de secuestrados».
- “Lo que trataron de hacer esta semana fue en verdad un ataque más duro que el del año 2019, pero lo que demostró esto también es que nuestros trabajadores y trabajadoras y el Gobierno Nacional se han preparado para responder en menor tiempo estos ataques”.
- “Vamos a llegar hasta el fondo, hasta los responsables. Nosotros ya sabemos quién es la responsable intelectual, pero vamos a llegar a todos los responsables”, dijo y apuntó que hay un equipo extraordinario en la sala de máquinas del Guri “revisando todo, chequeando todo, para ver dónde están los detalle”.
Asimismo, sobre el odio , los ataques y la violencia de los dirigentes de la ultraderecha y los mercenarios que amenazan a Venezuela, apuntó:
- «A este Pueblo no lo para nadie, ellos quisieran que el odio invadiera a Venezuela entera y que nos estuviéramos matando; eso no va a ocurrir».
- «Se sabe quienes son los odiadores y odiadoras que cada vez que hablan lo que destilan es veneno; ellos se toman un frasco de veneno y quieren que los demás se mueran».
- Los extremistas empujan a los niños y jóvenes a la muerte «porque no son sus hijos, son los hijos de otros (…) los llevan a la muerte porque son odiadores, son fascistas. La señora María Corina Machado es una fascista, es una asesina de niños, los lleva a la muerte, no les importa absolutamente nada, mientras sus hijos están en Estados Unidos viviendo como reyezuelos».
- «La cobardía del señor Edmundo González, no aparece por ningún lado, no le da la cara a su propia gente, convocaron a una cantidad de jóvenes a la muerte, utilizando el mismo guion del 11 de abril».
- A la ultraderecha el show de las actas se les cayó y ante ello solo hacen práctica del «odio, la irresponsabilidad y el yo no fui».
- «Muy fácil desafiar desde Miami, desde España (…) Vénganse para acá, aquí la cosa está buena. Ya no tiene un Gobierno que respalde las masacres».
- «Siempre han sido mercenarios y lo triste es que ellos están al servicio del imperialismo. Este Pueblo jamás va a aceptar que nadie venga aquí en nombre del imperialismo a ponerle gobierno, no, es libre, soberano e independiente y está decidido a seguir siéndolo».
- Elon Musk es “un delincuente, un tipo que utiliza el poder que tiene, sobre todo el económico, para hacer daño en cualquier lugar; instrumento del imperialismo, un tipo con dependencia de drogas graves, no de ahorita, sino de toda la vida, confesado por él mismo (…) quien cree que puede cambiar presidentes en el mundo. El imperialismo actuando, los instrumentos que usa el imperialismo, antes utilizaba ejército, todavía los usa; es el ejército de la información o de la contrainformación. Generan matrices que hacen verdades cosas absolutamente inciertas».
De igual manera, cuestionó a los voceros internacionales que caen en la trampa de la ultraderecha y le terminan creyendo su falsa narrativa contra las elecciones en Venezuela; así como también manifestó la solidaridad del PSUV con Honduras.
- «Caen en esa trampa, sin darse cuenta que hoy a nos atacan a nosotros, pero mañana los van a tacar a ellos, y si nos logran derrotar a nosotros, les van a pasar por encima a ellos».
- A la Revolución Bolivariana no la «van a derrotar, tengan la certeza que va a ser así, nosotros vamos a seguir venciendo».
- «Desde aquí queremos expresar nuestra solidaridad total y absoluta a la presidenta Xiomara Castro de Honduras, a quien el fascismo y el imperialismo están tratando, en estos momentos, de darle un golpe de Estado».
- «Al imperialismo le molesta que un Jefe de Estado no sea servil a sus intereses».
- A Estados Unidos le gusta tener títeres como en Perú, que es un gobierno que no es constitucionalmente elegido por el Pueblo. «A ella (Dina Boluarte) no le piden las actas a esa le dan un abrazo».
Cabello hizo referencia a los Derechos Humanos, al recordar que en la Cuarta República no se respetaban.
- «¡Otra vez con el tema de los DDHH! Aquí en Venezuela se violaban los derechos humanos en la Cuarta República (…) aquí le violaron los Derechos Humanos al que le pusieron una guaya para que se decapitara cuando pasaba con su moto».
- «Cuando van a la casa de un dirigente del PSUV a amedrentar, violentar sus Derechos Humanos o cuando iban a matar a los que estaban en la Casa del Partido en Carora…».
- «… A las compañeras que asesinaron en El Callao y en Maracay por razones políticas, por odio, ordenadas por la fascista mayor María Corina Machado de ese grupo, más pequeño cada vez, afortunadamente».
- El Gobierno Bolivariano «no tenemos nada que ocultar (…) queremos que todos los niños de Venezuela puedan ir a una escuela y lo que se ha venido haciendo es para garantizarle la educación a todos los niños de Venezuela«.
- «No tenemos campamentos de jóvenes, como en Estados Unidos, para los jóvenes y los niños migrantes, que los separan de sus padres», o «lo que ocurre en Palestina con los niños palestinos que hace Israel. Nosotros no hacemos nada de eso, los niños y las niñas para nosotros son intocables, los amamos con el alma y estamos aquí para asegurarle a los niños y a las niñas un país sin odio y sin irresponsables, como la fascista terrorista Machado y el señor Edmundo González el mismo combo de fascismo».
- «Afortunadamente este Pueblo es muy consciente, los derrotamos el 28 en las elecciones, el 29 y 30 en la calle y los seguimos derrotando ante la conciencia de nuestro Pueblo y más temprano que tarde el mundo tendrá que entender que aquí en Venezuela hay un solo presidente, que se llama Nicolás Maduro«.
Reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano por garantizar la Paz en todo el territorio nacional.
- El “único que garantiza la paz en este país es el Gobierno Revolucionario, al mando del presidente Nicolás Maduro, el fascismo no garantiza la paz en Venezuela”.
- «Venezuela no le pertenece a nadie, le pertenece a nuestro Pueblo”.
- «Este Pueblo no sabe ni cohibirse ni esconderse, este Pueblo sabe luchar, resistir y vencer, se lo hemos demostrado a esta derecha cada vez que tenemos oportunidad».
- El Gobierno Nacional continuará garantizando la paz de todos los venezolanos y venezolanas, para continuar avanzado, a pesar de quienes tratan de imponer el odio, la violencia y la desestabilización en el país.
REDACCIÓN MAZO