Escucha esta noticia: 🔊
En un acto liderado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, el distribuidor Altamira se vistió del tricolor patrio que con su ochos estrellas reluciendo en el firmamento rememoró la victoria del Pueblo ante el intento de golpe de Estado que sectores del extremismo opositor promovieron el 30 de abril de 2019.
Tras entonar el himno de la República Bolivariana de Venezuela el líder psuvista resaltó la importancia de esta fecha que significó una demostración de la lealtad, voluntad y determinación de libertad y soberanía del Pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB):
- «Hoy tenemos el mismo Presidente gracias al amor, gracias a la lealtad, al patriotismo de nuestro Pueblo, de nuestra FANB, de los organismos de seguridad del Estado, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y el DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar)».
- «Hoy es un mal día para ellos y es un buen día para el Pueblo, es un mal día para el imperialismo y un buen día para la Revolución, es un mal día para los enemigos de Patria, pero un gran día para los patriotas que amamos esta Patria».
Cabello fustigó al liderazgo cobarde de la extrema derecha y a los traidores que burlando la confianza del Pueblo y del liderazgo de la Revolución Bolivariana se pusieron al servicio del imperialismo norteamericano y de los apellidos que siempre expoliaron las riquezas:
- “Ese día algunos llamaban al traidor mayor Cristopher Figuera, pero ya se había ido, se fue antes de la operación, toda su vida fue un cobarde, el 4 de febrero en plena rebelión se escondió».
- «Es triste ver a alguien, que viene del Pueblo, ponerse a la orden de los apellidos, para que alcancen, a través de la fuerza, lo que no han podido a través de los votos».
- “Nosotros llegamos con uno tricolor, porque lo tenemos en el alma y en el corazón. Mientras que los que dirigieron la traición, salieron huyendo, son unos grandísimos cobardes, no merecen el perdón de los que estaban con ellos».
- «Esa gente que ese día se vino para acá a decirle al mundo desde aquí: ‘Hemos tomado La Carlota’; ¿tomado La Carlota? Son mentirosos de oficio, jamás llegaron a tomar La Carlota. Jamás. Se quedaron aquí arriba y desde aquí arriba llamaron al Pueblo de Venezuela. Recuerden el llamado desesperado de esta gente: ‘Vamos todos que hoy sí nos toca, hoy se levanta Venezuela‘».
- «Para acá vinieron todas y todos a tomarse la foto y se abrazaron, se reencontraron entre ellos en el odio que sienten, (…) se tomaron la foto, posaron, algunos venían de los restaurantes de los bares de Las Mercedes y se presentaron aquí con la misma ropa».
«No habían pasado tres horas y lo negaron, nadie sabía lo que estaba ocurriendo aquí en el distribuidor, derrotados y con una conducta propia de los cobardes, a esta alturas ninguno asume lo que pasó aquí».
Subrayó los vínculos que existen entre el extremismo opositor y el imperialismo norteamericano señalando que:
- «La extrema derecha ha promovido violencia y caos en el país siempre con la anuencia, la complicidad y la dirección del gobierno imperialista de los Estados Unidos; son nuestros enemigos, se han declarado en guerra contra el Pueblo de Venezuela y este Pueblo, cada vez que lo han intentado, hemos salido victoriosos, los hemos derrotado, hemos sido capaces de derrotarlo, como dice el hermano presidente Nicolás Maduro: Cabeza fría, nervios de acero y máxima movilización popular».
- «Cada vez que fracasan en sus planes le echan la culpa al Gobierno porque no se deja tumbar, dicen que Nicolás Maduro no es demócrata porque no se deja asesinar, nos culpan a nosotros y los gringos siguen dándole plata».
- «Cuando se traiciona al Pueblo es peor, porque el Pueblo es impecable con la historia. Quienes estuvieron en las filas del Chavismo y traicionaron al Comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y a este Pueblo, el perdón no les va a llegar nunca, no hay forma de perdonarlos».
Destacó la fortaleza del Pueblo y la FANB para defender a la Patria y resistir los embates de la derecha y el imperialismo norteamericano con templanza y sin doblegarse:
- «Ese día les dimos una gran lección, pero la primera y fundamental, es que hemos demostrado que en cualquier situación de adversidad, cualquier situación de ataque, cualquier situación de peligro, nosotros actuamos unidos en Chávez, Pueblo, Fuerza Armada, fuerzas policiales, actuamos unidos en Chávez».
- «La burguesía no ha podido ni podrá con nosotros, esas operaciones de golpes de Estado, de intentos de asesinatos de invasiones, de contratar mercenarios, son parte del desespero de haber desperdiciado los posibles logros que pudieron llegar a tener cuando ganaron la Asamblea Nacional”.
- «Hace cinco años derrotamos al imperialismo y a sus lacayos en su golpe de Estado, que se encontró de frente con la férrea voluntad de un Pueblo de vivir en libertad, en paz; cada vez que lo han intentado salen derrotados».
- «Ellos siempre tratan de tergiversar cuando decimos: Ni por las buenas ni por las malas. Toca un reto por las buenas, 28 de julio, nosotros estamos preparándonos, listos, unidos como debe ser, allá ellos; y por primera vez en su vida esperamos que respeten las reglas del juego como debe ser, que por primera vez en su vida respeten la decisión soberana de un Pueblo».
- «Vamos para la elección número 31, no le tenemos miedo a elecciones, cada que vez que hay elecciones el Pueblo les demuestra de qué estamos hechos».
- «Hoy la esperanza está en la calle, pero también está la violencia; la esperanza es el Pueblo, es la Revolución, es Nicolás, y la violencia está también representada por los apellidos; que volverán a ser derrotados los apellidos, junto a aquellos que se creen apellidos, pero que jamás los van a invitar a una cena de navidad con ellos».
REDACCIÓN MAZO