El criollo dejó atras la marca de Roger Cedeño, establecida en 1999, y quedó a un paso del 40-40
La noche de este martes fue un buen resumen de lo que ha sido todo el año de Ronald Acuña Jr. El jardinero combinó su velocidad y fuerza para vivier otra jornada histórica.
En la victoria de los Bravos 9-3 sobre los Filis, Acuña finalmente consiguió su base robada 67 y se convirtió en el venezolano con mas robos de base en una temporada MLB, superando la marca de Roger Cedeño.
En la parte baja del quinto capitulo, el de La Sabana llegó a salvo cuando se fue al robo de la segunda base luego de conectar un sencillo.
Atrás quedó el registro de 66 robos que estableció Roger Cedeño en la temporada de 1999 jugando para los Mets de Nueva York. Pero eso no fue todo.
¡HISTORICO! 😱😱
📌Ronald Acuña Jr. consiguió este martes la base robada 67 para superar a Roger Cedeño como el venezolano con más estafadas en una temporada.
Lee más en nuestra página web pic.twitter.com/xlfBYKD9gD
— Líder en Deportes (@LiderEsDeporte) September 20, 2023
Acuña, que estuvo fuera el fin de semana luego de presentar rigidez en la pantorrilla, abrió el compromiso con su jonrón 38 del año. Al primer pitcheo del dominicano Cristopher Sánchez hizo swing de gradas y envió la pelota al jardín derecho.
¡PRIMER LANZAMIENTO Y ADIOS! 🔥⚾️
📌Ronald Acuña Jr conectó este martes su jonrón 38 de la temporada. 💣💣pic.twitter.com/yKgscDHrws
— Líder en Deportes (@LiderEsDeporte) September 19, 2023
Cinco innings más tarde, esta vez ante Yunior Marte, Acuña repitió la dosis. Al tercer pitcheo extendió los brazos y sacó la pelota del parque para llegar a 39 estacazos, quedando a solo uno del añorado 40-40.
¡ACUÑA SE PONE A 1 DEL 40-40! 🔥⚾️
📌El segundo cuadrangular de Ronald Acuña Jr. la noche de este martes para llegar a 39. 😱pic.twitter.com/iUqzURGNnj
— Líder en Deportes (@LiderEsDeporte) September 20, 2023
“El Abusador” terminó la jornada de 5-3 con par de jonrones, una base robada y dos empujadas. Mejoró su promedio a .338.
A partir de ahora, tendrá 11 juegos para buscar convertirse en el quinto pelotero en la historia con 40 jonrones y 40 bases robadas, uniéndose a Barry Bonds, Alex Rodríguez, José Canseco y Alfonso Soriano. Y, más especial aún, el primero con 40-60 o 40-70.