El sector farmacéutico de Venezuela pronostica cerrar el presente año con una producción de 400 millones de unidades, así lo indicó el presidente de Conindustria, Tito López, durante una entrevista en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión.
“Creció el sector farmacéutico: cinco años en recuperación sobre los 355 millones de unidades. Vamos a estar cerrando cerca de los 400 millones de unidades para este año; eso representa casi un 20% de recuperación sobre un 40% que tuvimos en el 2024. Igual en el sector alimentos”, estableció López.
Por otra parte, prevé que mediante el incremento de la producción petrolera pronosticada para el presente año, se asigne un mayor volumen monetario a la banca privada y pública, el cual indicó será dirigido a la producción nacional, cuyo sector generará la mayor cantidad de empleos para los venezolanos.
Respecto a compañías extranjeras, aseguró que no solamente ingresarán empresas de Norteamérica; “también van a querer entrar empresas europeas que van a hacer inversiones […], que van a venir a generar empleos”.
Acto seguido, López anunció que durante la primera semana de febrero, el ente gremial publicará el boletín de coyuntura del cuarto trimestre de 2025; y que la organización reflejó una diversificación de agremiados, provenientes de sectores de servicio, producción nacional, metalúrgicos, alimentos, metal-mecánicos, autopartes, repuestos, entre otros.
VTV/DC/cp

