El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se han realizado mil 192 experticias y diligencias de investigación, por parte de los fiscales del Ministerio Público (MP), tras las acciones de violencia promovidas por grupos ultraderechistas, luego de las elecciones del pasado 28 de julio, donde resultó electo con una amplia victoria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde la sala de prensa del MP en Caracas, el fiscal Saab resaltó: “No hay ni una sola denuncia desde el 28 de julio que vincule estas muertes con alguna fuerza policial… Lo que revela que fueron grupos civiles violentos pagados”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que, durante las últimas dos semanas se ha atendido a los familiares de los detenidos, los cuales han solicitado los requerimientos y comunicaciones con los fiscales correspondientes y se les han realizado las revisiones médicas legales de rigor.
“Todas las encuestas revelan que el 90 % (de los venezolanos) están satisfechos con el clima de paz, estabilidad política y de convivencia que vive nuestra nación en este momento, de cara al mes de diciembre, a la culminación de este año 2024”, expresó el fiscal Tarek William Saab.
De igual modo, mostró un video de cinco minutos que expone los actos fascistas de los llamados “comanditos”. En el material audiovisual se aprecia cómo los imputados actuaban violentamente contra infraestructuras del Estado, funcionarios del orden público y bienes civiles. “Nosotros contabilizamos hasta el momento 486 bienes destruidos, entre los que destacan 75 centros educativos, 41 centros de salud, 50 instalaciones y medios de transporte y 253 de cuerpos de seguridad”, acotó.
Finalmente, Saab denunció que hay una campaña para hacer creer ante la comunidad internacional que los detenidos por fomentar y ejecutar actos terroristas, delictivos y violentos después de los comicios presidenciales, son “presos políticos”.
VTV/WIL/DS