Las playas del Este fueron las más concurridas
El feriado del 24 de julio en conmemoración del natalicio del Libertador Simón Bolívar generó una masiva afluencia de bañistas a las playas del estado La Guaira, marcando el inicio formal de la temporada vacacional 2025.
Los balnearios de Camurí Chico, Playa Sheraton y Paseo de Macuto en la zona este, junto con Candilejas y Playa Verde en el oeste, registraron gran afluencia de bañistas durante este día festivo. «Hemos visto cómo desde que comenzaron las vacaciones escolares aumentó el flujo de visitantes, pero hoy al ser feriado nacional, la afluencia se duplicó», explicó William Castro, representante turístico de Playa Sheraton.
El Paseo de Macuto destacó como uno de los puntos más concurridos, donde familias completas disfrutaron de las instalaciones que incluyen parque acuático, estacionamiento vigilado y servicios higiénicos.
Respecto a la gastronomía, los visitantes tienen a disposición una variedad de platos playeros que oscilan entre 10 y 25 dólares, mientras que los hervidos podrán ser disfrutados cancelando entre 4 y 12 dólares.
Se espera que durante las vacaciones escolares aumente la presencia de temporadistas locales y nacionales en los balnearios de la región, por lo que los prestadores de servicio se preparan para recibirlos con buen servicio y actividades recreativas.