Volvimos a la senda del triunfo. / Tiburones de La Guaira se creció en el Océano de la UCV para vencer a Cardenales de Lara, con pizarra final de 9-4. Ponemos fin a una racha de cuatro derrotas en fila y, de esta manera, volvemos a la senda del triunfo para colocar nuestro récord en 15 victorias y 14 caídas y mantenernos en la quinta posición de la tabla, con una diferencia de 1.5 juegos respecto al primer lugar. En un compromiso que transcurrió por 3 horas y 19 minutos, nuestros muchachos reaccionaron ofensivamente, la defensa colaboró sin pecados cometidos y el cuerpo de lanzadores mantuvo a raya a los crepusculares.
Los visitantes se pusieron arriba en el marcador en el propio primer episodio (0-1), aprovechando un tropiezo de nuestro abridor Ángel Padrón. Sin embargo, Tiburones exhibió el hambre desde que se cantó la voz de playball. En el cierre del tercer inning reaccionamos con dos rayitas anotadas (2-1), provenientes de dos sencillos remolcadores, un incogible de Yangervis Solarte y otro de Luis Matos.
Cardenales colocó el empate en la pizarra con una unidad en el cuarto episodio (2-2), pero volvimos a tomar la ventaja con una carrera en la parte baja (3-2). Daniel Montaño fue el protagonista en esta ocasión para llevar a Gabriel Arias hasta la registradora. Para el quinto curso, una vez más, Lara emparejó el juego (3-3), pero fue en el cierre de ese inning cuando logramos concretar un rally de cinco anotaciones (8-3). Wilson García sacudió doblete, Gabriel Arias sonó sencillo y Daniel Montaño empalmó otro batazo biangular, todas esas conexiones con carreras fletadas.
En el séptimo curso añadimos la novena carrera a nuestro haber por medio de un cuadrangular solitario de Gabriel Arias. ¡Vaya conexión por todo el jardín central para el muchacho de La Victoria! (9-3). Lara intentó reaccionar en el octavo con un jonrón sin hombres en circulación (9-4), pero eso no fue suficiente, pues los relevistas se mostraron solventes en la jornada de hoy. Alberto Mota (3-0) se llevó la victoria del juego al trabajar por 2.0 innings de un hit, una carrera limpia, un boleto y cuatro ponches. Francisco Morales (0-1) fue el derrotado de hoy.
Gabriel Arias fue uno de los bateadores más destacados de este compromiso. Ligó de 4-3 con jonrón, par de carreras remolcadas y tres anotadas. Debemos resaltar que solo le faltó el triple para conseguir la anhelada escalera y, también, que es un pelotero que llegó al equipo proveniente de un cambio realizado por la Directiva de Tiburones de La Guaira. Daniel Montaño, por su parte, también hizo un fantástico trabajo al batear de 4-3 con trío de fletadas y un doble sacudido.
El relevo solo permitió cinco hits y ponchó a ocho rivales. Es importante reconocer que Ángel Padrón tuvo una buena participación por 2.0 capítulos de una carrera y dos ponches.
Otro aspecto resaltante es que los bateadores de la parte baja de la alineación lograron hacer el trabajo, situación que se había perdido en los últimos choques.
Nuestro próximo reto será ante Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, este domingo 17 de noviembre.
¡Vamos Pa’ Encima! ¡Seguimos Unidos y Más Fuertes!