Se terminó con éxito la tercera semana de campeonato.
Un swing de alto impacto protagonizado por Roberto Álvarez nos permitió vencer a Bravos de Margarita en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira. La pizarra final 6-5 exhibe un gran juego de pelota, el cual resultó en la décima victoria de la temporada y nos mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con récord de 10-4.
Desde muy temprano en el cotejo, durante el propio primer episodio, nuestros muchachos comandados por el mánager Oswaldo Guillén aprovecharon una deficiente apertura de José Gabriel Torres para sumar las dos primeras rayitas. Dos boletos consecutivos, par de infield hits y un elevado de sacrificio fueron la vía para comenzar arriba en el duelo. (2-0)
En el segundo tramo, los visitantes redujeron la ventaja (2-1), pero en el tercer capítulo volvimos a añadir una unidad con sencillo de Yasiel Puig para impulsar a Alcides Escobar, quien había abierto la entrada con batazo de dos almohadillas (3-1). Para el quinto inning los insulares reaccionaron y le dieron vuelta al marcador, pero con una mínima ventaja que no perduró en el tiempo (3-4). En ese cierre Leonys Martin negoció boleto, avanzó a segunda por wild pitch, continuó a tercera con rodado de Alcides y luego anotó con incogible de Luis Matos (4-4).
Sin embargo, los margariteños no bajaban la guardía y produjeron otra en el sexto curso (4-5). Pero fue allí cuando despertaron la furia del tiburón Roberto Álvarez, quien se convirtió en el héroe de la noche al sacudir su primer cuadrangular en Venezuela y con un hombre en circulación (6-5). Roberto culminó la jornada de 3-2 con par de fletadas y una anotada.
Alberto Mota (2-0) se hizo con la victoria al relevar por 1.0 inning de un imparable, una carrera limpia y un pasaporte. Mark Simon (0-1) se lleva la derrota luego de conceder una rayita libre de suciedad y un incogible en 1.2 capítulos de trabajo. Por su parte, Arnaldo Hernández (S, 1) se llevó su primer juego rescatado de la temporada. Nuestro próximo reto será el martes, 29 de octubre, ante Bravos de Margarita en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.
¡Vamos Pa’ Encima! ¡Seguimos Unidos y Más Fuertes!