El presidente del Parlamento llamó a la unidad y el respeto a la venezolanidad tras la agresión militar de Estados Unidos contra el país
Caracas.- “Mi función como hombre, como diputado, como presidente de esta Asamblea Nacional será recurrir a todos los procedimientos, a todas las tribunas y a todos los espacios para lograr traer de vuelta a Nicolás Maduro Moros, mi hermano, mi presidente”, fueron las palabras del presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, desde el Palacio Legislativo Federal, este lunes.
Durante el acto de instalación del periodo constitucional legislativo 2026-2031 y del periodo anual de la Asamblea Nacional 2026-2027, Rodríguez dedicó unas palabras a la diputada Cilia Flores, con quien, dijo, “estamos en deuda” y aseguró que mientras regresa, habrá una flor roja en su curul.
Rodríguez se dirigió a los diputados de la bancada opositora y recordó que “pensamos diferente algunos de nosotros, pero somos garantes de la voluntad de todo este pueblo, de sus sueños, de sus expectativas y de su necesidad y deseo de vivir en paz”.
“Estas son horas a los que llamamos a la unidad nacional, al respeto de lo nuestro, de la identidad, la venezolanidad”, reiteró.
Se unió al homenaje de algunos diputados de oposición, “pero sobre todo me uno a la voz de todo el pueblo de Venezuela que rinde homenaje a nuestros héroes caídos”, dijo al pedir un aplauso para aquellos que murieron durante la agresión militar estadounidense el pasado 3 de enero.
Convocó a todo el pueblo de Venezuela y a los partidos políticos de la oposición para que se unan a un diálogo e insistió en que “no es un signo de debilidad, sigue siendo de grandeza”.
Llamó a la unidad para construir políticas “por muy diferentes que pensemos” y agregó que “hay un pueblo que exige ser escuchado, no los dejemos en las paredes de este hemiciclo”.
No obstante, insistió en que no aceptará “show” en la AN al referirse a consignas de voceros de la oposición. “Este recinto se respeta”, aseveró.
Como parte del llamado a trabajar en unidad, pidió a los diputados no dudar en señalar a la junta directiva del parlamento si “no se está cumpliendo con estas palabras con las que me estoy comprometiendo aquí”, “de inmediato tomaremos los correctivos”.
También repite como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) el diputado Pedro Infante, mientras que como segunda vicepresidenta fue electa Grecia Colmenares.
Rodríguez prestó juramento junto a un cuadro con la foto de la pareja presidencial, Nicolás Maduro y Cilia Flores.
La propuesta para la directiva de la AN fue presentada por el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano.

