El acuerdo presentado establece que ambos expresidentes de Colombia serán calificados como «paramilitar, terrorista, narcotraficante, fascista, asesino, criminal y representantes de la ultraderecha internacional»
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes por unanimidad un proyecto de acuerdo para declarar enemigos públicos a los dos expresidentes derechistas de Colombia, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque.
El documento presentado ante los diputados calificó a los exmandatarios como «paramilitares, terroristas, narcotraficantes, fascistas, asesinos, criminales y representantes de la ultraderecha internacional”.
Durante la sesión ordinaria, el diputado Pedro Carreño fue el encargado de presentar la propuesta analizada bajo lo establecido en el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.
Carreño expuso el largo prontuario criminal de Uribe y Duque quienes forman parte de «un plan sistemático para atentar contra la soberanía, la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano, en su intento desesperado de intervenir militarmente en la patria bolivariana».
El proyecto de acuerdo surgió como respuesta a las declaraciones del exmandatario colombiano Uribe, quien pidió el pasado 11 de enero una intervención internacional contra Venezuela durante un acto realizado en la ciudad fronteriza de Cúcuta.