El embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Melik-Bagdasárov, se reunió con representantes de organizaciones juveniles de la nación euroasiática que llegaron al país para participar en importantes eventos internacionales.
Durante el encuentro se discutieron las perspectivas de fortalecer la cooperación juvenil entre ambos países, la importancia del intercambio cultural y el papel de la juventud en el desarrollo de las relaciones bilaterales que mantienen las naciones desde hace 79 años.
«El desarrollo de los lazos entre las organizaciones juveniles de Rusia y Venezuela no solo fortalece la amistad, sino que también forma una visión común de los desafíos globales», así lo afirmó el embajador ruso. Asimismo, destacó que «el trabajo conjunto permite compartir experiencias, aprender unos de otros y construir una base sólida para la cooperación a largo plazo».
Este tipo de cooperación subraya la importancia del diálogo entre jóvenes líderes de Rusia y Venezuela; además, demuestra el alto nivel de confianza, cooperación y asociación ruso-venezolana, que tiene un carácter estratégico para el orden mundial multicéntrico.
Fuente: Cancillería
VTV/DR/DS