Escucha esta noticia: 🔊
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, criticó al secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales del Reino de España, Diego Martínez Belío, por insistir en la necedad de desconocer «desde la arrogancia anacrónica» la institucionalidad legítima venezolana.
«Al pueblo de Venezuela poco o nada le importa sus opiniones, porque lo único que ha demostrado es la mala intención de su Gobierno al convertir España en un santuario de terroristas y fascistas venezolanos», señaló Rodríguez en mensaje publicado en su cuenta Telegram.
Enfatizó que, ante estas pretensiones imperiales por parte del Gobierno español que a través de su figura dice que no reconocerá la victoria del presidente Nicolás Maduro en las pasadas elecciones del 28 de julio, «nos inspira nuestra gloriosa victoria en la Batalla de Carabobo (1821) para derrotar a los colonizadores españoles».
«Venezuela seguirá por esta senda de libertad e independencia con dignidad», sentenció al tiempo que se mostró dispuesta a un encuentro «para aclarar las verdades de siglos, las recientes y las de este episodio».
«¡Asistiré como bolivariana!», sentenció.
REDACCIÓN MAZO