«Jamás van a poder (…) los que han pedido bloqueo, magnicidio, invasión, han mordido la derrota», pronunció Delcy Rodríguez durante la movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Valera
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañó este jueves la movilización de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Valera estado Trujillo, en apoyo al presidente Nicolás Maduro y contra las medidas unilaterales coercitivas impuestas contra el país.
«Jamás van a poder (…) los que han pedido bloqueo, magnicidio, invasión, han encontrado al estado Trujillo y han mordido la derrota», sentenció la alta funcionaria al exigir a la administración de Joe Biden el cese de las sanciones y el bloqueo contra Venezuela.
En este sentido aclaró que la lucha contra quienes pretenden generar un clima de inestabilidad y violencia no es tarea fácil. Destacó la firmeza, valentía y compromiso del pueblo y el presidente Nicolás Maduro frente a las amenazas.
«No es cualquier cosa la batalla que estamos dando, es una batalla que pone a prueba nuestra grandeza, pero también es una batalla por defender el legado del comandante Hugo Chávez, el bloqueo, la ofensiva, la agresión es contra Chávez, y tenemos que ser los primeros en defender al comandante Hugo Chávez, diciéndoles con nosotros no podrán«, reiteró.
En este sentido, resaltó los esfuerzos del mandatario nacional, a través de los diferentes programas sociales, por mantener el bienestar de la población «más afectada y vulnerable del bloqueo criminal».
«El presidente Nicolás Maduro, se ha plantado, no ha doblegado su espalda, con la frente en alto siempre pensando en el pueblo de Venezuela», dijo.
Recordó que en el año 2018, cuando el gobierno de los Estados Unidos y sectores de la oposición impulsaron y endurecieron el bloqueo contra Venezuela, lanzó el «Plan de Recuperación Económica y los llamó a todos a producir por Venezuela, a ponerse al frente».
«Hoy 2024, estamos viendo los resultados del sacrificio del pueblo venezolano, un sacrificio de épica, de historia, gloria, maravilloso por la felicidad de nuestro pueblo», pronunció.
Saludó también el lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria. «En los abuelos están el reservorio histórico que acompañó al comandante Hugo Chávez para derrotar a los lacayos del imperio estadounidense», expresó al comprometer continuidad del «combate y defensa por la democracia, la paz y felicidad», dijo.