Escucha esta noticia: 🔊
La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, inspeccionó la producción de la empresa Agroindustrial Socialista Agroecológica, ubicada dentro del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, parroquia Sucre.
A través de su canal de Telegram, destacó que esta inspección permite profundizar la economía comunal: «lo que estamos viendo es la producción de biofertilizante para el desarrollo de la agricultura orgánica» que permitirá tener alimentos en esta rama ecológica y así «el pueblo coma sano».
Asimismo, destacó la importancia de la existencia de un «encadenamiento entre todas las comunas productivas de producción de alimentos», para la industrialización de procesos de fabricación de biofertilizantes a través de materias como los germinados que son producidos por las comunas. «De aquí salen biofertilizantes, biovitaminas, biohormonas, biocontroladores y biofungicidas en un proceso ecológico».
«La emergencia climática que hoy vive nuestro planeta es producto de un modelo depredador, del capitalismo depredador que no consideró tener relaciones de armonía con la naturaleza», puntualizó. Además, explicó que esta es una muestra de la diversificación de la economía a través de la economía comunal, donde «allí en el territorio, con la conciencia máxima de lo que significa la economía comunal para derrotar el bloqueo criminal en contra de Venezuela», indicó.
REDACCIÓN MAZO