Este miércoles 9 de julio, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía recibió el vuelo 41 de la Gran Misión Vuelta a la Patria, con 203 migrantes venezolanos desde Honduras. Este grupo incluyó a 154 hombres y 49 mujeres.
Cabe destacar, que el recibimiento de los connacionales estuvo a cargo de funcionarios de los diversos organismos de seguridad ciudadana tales como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), entre otros.
Es importante mencionar, que desde la reanudación del Plan Vuelta a la Patria el pasado mes de febrero del presente año, más de siete mil ciudadanos regresaron al país, como parte del esfuerzo del Estado en apoyo a los venezolanos que son objetos de políticas de persecución y actos de violencia por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
Protocolo de recepción de repatriados
Tras su desembarque, los ciudadanos pasan por un túnel migratorio, donde entrevistan a cada uno para revisar su caso; luego reciben atención médica por parte de las instituciones del Estado, para después trasladarlos a sus hogares.
Sin embargo, en caso de que algún repatriado tenga deudas pendientes con la justicia, se procederá a realizar el proceso judicial pertinente.
Es importante mencionar, que el Gobierno venezolano reafirmó en oportunidades anteriores su compromiso con la protección y el bienestar de sus ciudadanos. Esto, con la idea de facilitar su retorno seguro y garantizar su atención al llegar al país.