Moscú tendrá el derecho a responder con armas de destrucción masiva tanto contra Kiev como contra los propios miembros de la Alianza Atlántica, advirtió el expresidente ruso.
El expresidente de Rusia y vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, vaticinó el comienzo de la III Guerra Mundial en caso de que Ucrania use contra el interior del territorio ruso algún misil balístico o de crucero de gran alcance fabricado en los países de la OTAN.
«En ese caso, surge el derecho a responder con armas de destrucción masiva atacando Kiev y las instalaciones clave de la OTAN dondequiera que se encuentren», advirtió el político en Telegram.
En su opinión, no importa demasiado quién y cuándo tomó la decisión sobre el uso de estas clases de misiles contra el interior de Rusia, ni tampoco cuántos de ellos tiene el enemigo.
«Quizás el viejo Biden decidió de verdad irse a lo lindo de la vida, llevándose consigo gran parte de la humanidad», agregó Medvédev, en referencia a la reciente autorización, todavía no confirmada oficialmente, de la Casa Blanca para que Kiev bombardee objetivos en el territorio internacionalmente reconocido de Rusia con armas proporcionadas por Washington.