Se declaró culpable de violar la ley de Espionaje, no obstante, por el tiempo que ha pasado en prisión, su sentencia se da por cumplida.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue liberado de una prisión de Londres este lunes, después de más de cinco años de estar recluido, reseñan agencias.
Tras llegar a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades, no será extraditado a Estados Unidos, y su sentencia se da por cumplida por el tiempo que pasó en prisión.
Trascendió que Assange acordó declararse culpable de un cargo de conspiración para obtener y divulgar información de defensa nacional de Estados Unidos.
El acuerdo le permitió salir en libertad y volver a su Australia natal. Fue liberado en el aeropuerto de Stanstead durante la tarde, donde abordó un avión y partió del Reino Unido.
Imágenes de Julian Assange abandonando el Reino Unido rumbo a Australia tras su liberación. pic.twitter.com/SjjuRID19H
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) June 25, 2024
Assange se encontraba desde hace 5 años encarcelado en Reino Unido, desde donde luchaba para evitar su extradición a Estados Unidos, cuya Justicia lo requería por la filtración masiva en 2010 por parte de WikiLeaks de documentos gubernamentales confidenciales.
WikiLeaks publicó historias sobre corrupción gubernamental y abusos contra los derechos humanos, responsabilizando a los poderosos por sus acciones.