Así, el medio Ukrainskaya Pravda, lo que se traduce como la “Verdad Ucraniana”, informa que por cada puesto vacante en las Fuerzas Armadas del país hay 20 pretendientes, pero… en tal caso, ¿por qué los reclutadores del Ejército ucraniano están literalmente a la caza de varones (https://t.me/atodapotencia/7701) en las calles y los secuestran a plena luz del día?
Si por cada puesto en el Ejército hay 20 personas que lo quieren ocupar, ¿por que los legisladores ucranianos adoptan leyes (https://t.me/atodapotencia/7706) para premiar a los delatores que expongan a los que esquivan el servicio militar y se permita el allanamiento de morada en las viviendas en las que se sospeche que viven los hombres que no acuden a los centros de reclutamiento?
(🇺🇦 El régimen de Kiev busca legalizar el allanamiento de morada y recompensas por chivatazos
En un proyecto de ley sobre la Policía militar, que está ahora en revisión de la Rada Suprema de Ucrania, se introduce la posibilidad de que la gente se chive sobre las personas que están eludiendo el servicio militar y reciba por ello recompensas monetarias.
Además, en el proyecto está previsto legalizar la posibilidad de forzar las puertas de las viviendas, o básicamente realizar un allanamiento de morada, donde se suponga que hay detractores de la leva forzosa.
Ahora los ucranianos que se preguntaban si los oficiales de reclutamiento irrumpirán en las viviendas de los civiles a su discreción tienen la respuesta: sí, esto es lo que va a pasar.
Así que los varones que intenten huir del servicio militar y morir como carne de cañón en el frente no podrán esconderse ni siquiera en sus propios hogares.
Opina @ATodaPotencia 🚀)
Y después de esto hay quienes se sorprenden de que nadie en Ucrania le crea a los medios de comunicación ucranianos y los canales de Telegram, como el nuestro, sean su principal fuente de información fiable…
Comenta @ATodaPotencia 🚀